¿Necesitas viajar durante cuarentena? 
Si estás dentro de las excepciones 

para movilizarte, inscríbete aquí. 
¡Queremos ofrecerte un servicio expreso!

Cargar documento
Archivo máximo 15MB
  • La confirmación de la prestación del servicio, está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo.

  • La tarifa ofrecida podrá variar, dependiendo del número de pasajeros que estén demandado la ruta solicitada por el cliente. Ej: un tiquete puede ser ofrecido en $1 (un peso), contando con que se logre el 100% de la ocupación para operar la ruta, pero si no se logra tener la totalidad de los pasajeros, es posible que el valor de la tarifa pueda aumentar a 1,5 pesos o 2 pesos, dependiendo del número de pasajeros que estén solicitando el servicio para un mismo origen y destino.

  • Al momento del despacho deberá presentar su declaración de estado de salud y de derecho de movilidad (Para esto recibirá los formatos previamente por el Director que lo contacte)

  • Durante la emergencia sanitaria no se permite el viaje de mascotas

  • No se permite cambio de silla asignada durante el trayecto.

  • Todo niño mayor a dos años cancela tiquete, el adulto responsable del niño deberá presentar registro civil del menor y permiso de papá y mamá para que viaje; de igual menor deberán presentar el soporte que evidencie la excepción para viajar.

  • Debe usar tapabocas durante el proceso de espera y abordaje, así como en todo lo que dure el trayecto del viaje.

  • El tapabocas es responsabilidad del pasajero, Expreso Brasilia no suministrará tapabocas.

  • Al momento de abordar el bus, todo pasajero debe ubicarse en las sillas asignadas en la venta del tiquete o indicada por personal de la empresa. Sólo se están vendiendo sillas intercaladas, de ventanilla o pasillo, para mantener distancia.

  • Recomendamos a los viajeros incluir dentro de su equipaje su kit de higiene y limpieza personal: antibacterial, pañitos húmedos, pañuelos desechables, jabón líquido o lo que consideren que puedan necesitar. Los baños de los buses están habilitados para el lavado permanente de manos, aspecto que es clave en la prevención.

  • Las personas que presenten síntomas de resfriado o influenza deberán primero acercarse a la unidad de Sanidad de las terminales correspondientes para que sean sometidas a valoración y se determine si son aptos o no para viajar.

  • Durante la fila en taquilla o fila de abordaje, se le tomará la temperatura, las personas que presenten temperaturas igual o mayor a 38 grados centígrados, por su seguridad, la de los demás pasajeros y la tripulación, no podrán ser movilizados en la ruta de Expreso Brasilia; igual situación para las personas que en su declaración de salud manifiesten síntomas de COVID o que hayan sido diagnosticados.

  • Si durante el viaje se identifica algún caso sospechoso de COVID-19 el conductor solicita a el pasajero que reporte a línea de atención nacional (desde celular 192), así mismo comunicará a el director más cercano para notificar a la secretaria de salud de la localidad o agencia mas cercana   y a la central de operaciones, quien coordinará con el municipio mas cercano las medidas a tomar con el pasajero identificado con aparentes síntomas de COVID-19.

© 2020 por Mercadeo, Expreso Brasilia S.A. Colombia

iOS Expreso Brasilia
Android Expreso Brasilia