De la magia y otras historias: las rutas de mi Colombia


Viajar es de las experiencias más gratificantes que existen, pero muy pocas veces tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, por eso siempre es bueno aprovechar esos espacios que disponemos al año, entre esos la semana mayor.

Esta semana de reflexión nos invita a conocer las raíces religiosas de nuestro país, aclamado por sus eventos a lo largo de todo su territorio. Lugares de reflexión como Mompox, Pamplona y Buga, o de descanso como Coveñas, son puntos de encuentros para todos aquellos que quieren vivir la experiencia de la Semana Santa.

Empecemos con Pamplona, el bellísimo municipio ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos. La Ciudad Patriota, como es conocida, se ha convertido en una maravilla arquitectónica colombiana, destaca por la pasión con la que es festejada la semana mayor, gracias a su estatus de capital eclesiástica de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.

Su aire tradicional se siente con mayor fuerza al detenerse por una calle y deleitarse con sus magníficas iglesias conservadas hasta el mínimo detalle para embellecer y cuidar ese efecto de viaje en el tiempo que vemos en las películas, conservando su belleza y las buenas costumbres de sus habitantes, donde su calidad humana se ve reflejada en su alegría y personalidad servicial.

Por otro lado, para nadie es un secreto: Mompox es sin lugar a dudas uno de los destinos predilectos para viajar en Semana Santa. La llamada ciudad valerosa, fue fundada en 1537 por Alonso de Heredia, lo cual la convierte en una de las ciudades más antiguas de Colombia.

La maravillosa Ciudad Señora: Buga también es conocida como el destino espiritual de América, pues es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con Catedral y Basílica.

Con magistrales sitios para visitar como la Torre del Reloj, la cual entró en funcionamiento en 1909, la Estación Ferrocarril del Pacífico, la cual es monumento nacional y centro cultural, el bello parque de Simón Bolívar, entre otros lugares que embellecen está hermosa cuna religiosa.

Caracterizada por la calma de sus aguas, Coveñas se ha convertido en un importante punto turístico en Colombia. Sus extensas playas y el calor de su gente hacen que este destino se transforme en un manantial de emociones y aventuras para disfrutar con un grupo de amigos.

Viajar a todos estos destinos, es tan fácil como ingresar a www.expresobrasilia.com y conseguir tus tiquetes con anticipación. Prográmate y conoce estás ciudades que sin duda alguna te maravillarán con su encanto y son candidatas a ser los destinos preferidos de los colombianos para pasar una agradable Semana Santa. Viaja y conoce, disfruta de la magia y la experiencia de recorrer tu país, deja que sus paisajes y relajantes caminos te endulcen, mientras estas tranquilo por la seguridad y comodidad que obtienes al tomar camino de nuestra mano hasta tu próximo destino.


67 vistas

© 2020 por Mercadeo, Expreso Brasilia S.A. Colombia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
iOS Expreso Brasilia
Android Expreso Brasilia