Recomendaciones para cuidar tu salud en estas vacaciones


Llegó la temporada de vacaciones. Es oficial: tiempo de descanso, normalmente asociado con viajes y como consecuencia, a comer fuera de casa y posiblemente en regiones con costumbres alimentarias distintas a las que se está familiarizado.

Si quisiéramos resumir en una frase el cómo cuidar su salud en vacaciones diríamos: Sea prudente en sus desplazamientos y cuidadoso con lo que come.

A continuación damos algunas recomendaciones para que esas esperadas vacaciones sean tal como se planearon: para disfrutarlas.

- Comer solo en lugares limpios y confiables. Los alimentos contaminados pueden contener bacterias, parásitos, virus u hongos que pueden producir enfermedades.

- Lavarse las manos siempre antes de comer. Es un método fácil, rápido y económico para evitar contraer enfermedades respiratorias, gastrointestinales y frenar su transmisión.

- Beber más agua pura, comer más verduras, más alimentos al vapor, asados y menos fritos. Una dieta más sana y suficiente agua ayudará a obtener los nutrientes que se necesitan y a sentirse mejor.

- Tomar el sol por las mañanas. Gracias al contacto con los rayos solares, el cuerpo producirá vitamina D, indispensable por sus funciones en la absorción y metabolismo del calcio y para la salud de los huesos. Pero ¡cuidado! Hay que hacerlo con precaución, particularmente si se vacaciona en climas cálidos: evitar bronceados exagerados que puedan generar quemaduras u otras lesiones en la piel.

Si considera utilizar el bus para realizar sus viajes de vacaciones, recuerde que en Expreso Brasilia tenemos la más completa red de rutas para llevarle al destino de su predilección. Y reservando y comprando con anticipación en nuestro sitio web y/o nuestra APP, le asegura poder viajar en la fecha y hora de su preferencia y conseguir mejores precios.

Algunas de las recomendaciones utilizadas aquí, se publicaron antes en el portal www.insp.mx. Si desea consultar el artículo original, por favor hacer clic aquí.


0 vistas

© 2020 por Mercadeo, Expreso Brasilia S.A. Colombia

iOS Expreso Brasilia
Android Expreso Brasilia
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram