Bus de Brasilia, el primero en atravesar el Pumarejo


Hace 45 años, el bus 315 afiliado a Expreso Brasilia, fue el primero en cruzar el puente Laureano Gómez, mejor conocido como Pumarejo.

Así lo recordó Ana Jiménez de Rodríguez, hija de Luis Jiménez Jiménez, el dueño de aquel automotor, quien dijo que la emoción todavía embarga a su familia.

El día de los festejos de apertura, el 6 de abril de 1974, el conductor del vehículo –comenta– se fue desde bien temprano a la zona aledaña al puente para ser partícipe de este hecho histórico, aunque en realidad había salido con el pretexto de que lo llevaría a revisión.

La sorpresa fue enorme cuando, mirando la televisión, los miembros de la familia Jiménez se dieron cuenta de que el suyo era el primer vehículo que comandaba la caravana.

“El bus de mi papá fue el primero”, recordó Ana en diálogo con Jorge Cura, Director de Atlántico en Noticias.

“Cuando el Presidente inauguró el puente y dieron la salida, el bus de nosotros fue el que lo cruzó y eso emocionó mucho a mi papá. Mi familia y yo nos sentimos muy orgullosos. Gracias a Expreso Brasilia por esa oportunidad”, agregó Ana, quien hoy tiene 73 años y cinco hijos, a quienes les ha contado este episodio una y otra vez.

Y hoy, viernes 20 de diciembre de 2019, nuevamente Expreso Brasilia estará presente en la inauguración del nuevo puente Pumarejo, por invitación del Gobierno Nacional. La empresa, con sus vanes y buses de Servicio Especial, tendrá el honor de transportar a la comitiva oficial.

“Estamos orgullos de participar nuevamente en este momento tan importante, no solo para el Atlántico y el Magdalena, sino para el país entero”, indicó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia.

Y es que Expreso Brasilia es una de las empresas de transporte que más utiliza el puente Pumarejo. Diariamente circulan cerca de 170 vehículos que cubren rutas hacia diferentes destinos de la región Caribe y el país.

La empresa cuenta con 58 años de historia aportando y acompañando el progreso de Barranquilla y el país.

Expreso Brasilia llega a 750 destinos a nivel nacional y posee la ruta internacional hacia Lima, Perú, con posibilidad de conexiones hacia Chile y Argentina.

“Felicitamos al Gobierno Nacional por todo el impulso dado a esta megaobra que mejorará la conectividad vial, en beneficio de todos”. Añadió el Gerente General de Expreso Brasilia, Ángel Conde.

Apertura del antiguo puente Pumarejo en 1974.

Ana Jiménez de Rodríguez, con la foto del primer bus, afiliado a Expreso Brasilia, que atravesó el puente Pumarejo en 1974.

Expreso Brasilia estará presente con vanes y buses, en el acto de inauguración del nuevo puente.


0 vistas

© 2020 por Mercadeo, Expreso Brasilia S.A. Colombia

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
iOS Expreso Brasilia
Android Expreso Brasilia