¡Reactivamos ruta a Lima, Perú! - Expreso Brasilia S.A | Tiquetes en Bus | Colombia

¡Reactivamos ruta a Lima, Perú!

Abr 22, 2022 | Destacado, Expreso Brasilia, Inicio

 

 

FECHA DE INICIO: 27 DE ABRIL DE 2022

 

INFORMACIÓN AL CLIENTE

  • Las salidas son una vez a la semana, los miércoles, desde Bogotá, pasando por Cali. 
  • La operación inicia con salida únicamente de Expreso Brasilia los miércoles, a las 11:00 de la mañana de Bogotá y a las 10:30 p.m. desde Cali (horarios sujetos a cambios).
  • Las salidas con Cruz del Sur aún no se han habilitado, se informarán los canales una vez se reactive esta parte de la operación
  • IMPORTANTE: No se transportan mascotas en viajes internacionales.

 

Información consultar para viaje a PERÚ: 

http://www.consulado.pe/es/Bogota/Paginas/Informacion-ingreso-al-Peru.aspx#:~:text=Los%20ciudadanos%20de%20Colombia%2C%20Bolivia,portar%20su%20tarjeta%20de%20identidad).

 

Tarifa

Desde Bogotá a Lima-Perú cuesta $700.000. Desde Cali a Lima-Perú, cuesta $650.000 (Tarifas aproximadas y sujetas a cambios con el dólar).

 Menores a 2 años: Se cobra el 10% del valor del tiquete– sin puesto

De 2 a 4 años: el 50% de descuento -derecho a silla – 10kg de equipaje

De 5 años en adelante: Tarifa normal.  – 20 kg de equipaje

 

Equipaje

20 kg en bodega y 8 kg en cabina

Valor sobre equipaje, por kg: $3.000 (Sujeto a cambio)

 

Destino final:

El destino final en Perú es la terminal de Lima. Partiendo de Bogotá se hace escala en Cali, y luego el vehículo se dirige a Perú. El tiempo de viaje son tres días, aproximadamente.

 

OFICINA JAVIER PRADO (EN LIMA) PARA INFORMACIÓN EN PERÚ

Dirección:

Av. Javier Prado Este # 1109 Urb. El Palomar Lima 13

Teléfono:

(01) 311-5030 Anexo 6000

Horario de atención:

Lunes a Domingo de 03:00 – 23:45 hrs.

 

PLAZA NORTE (PERÚ)

Dirección:

Urb. Fiori Calle Gerardo Unger 6917 – Stand LB34 LB35 CO15 CO16 TER.TERRESTRE – Distrito Independencia

Teléfono: (01) 533-3478

 

 REQUISITOS DE VIAJE DESDE COLOMBIA:

  • Los viajeros colombianos solo deben presentar cédula.
  • Menores de edad: permisos autenticados en notaría, si no va el papá o la mamá. Si va con ambos, debe tener sus documentos. (se amplía la información para condiciones diferentes abajo).
  • Presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19. El certificado debe acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación en el Perú o en el extranjero. Y la tercera dosis los mayores de 18 años que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla. O Presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.

Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

  • Los pasajeros se deben registrarse, dentro de las 72 horas antes de la hora de salida, en el Enlace: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/
  • Uso obligatorio del tapaboca. Aclaración: En Perú Es obligatorio el uso de doble mascarilla de tres pliegues o una mascarilla KN95 para circular en espacios públicos y en lugares cerrados. Quedan exceptuados del uso de mascarilla los niños menores de dos años.
  • Los ciudadanos de Venezuela deben contar con algún tipo de visado para poder ingresar al Perú, salvo que cuenten con residencia permanente en algún país miembro de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia o México).

 

Menores de edad (información página migración)

– Para los niños y niñas, y adolescentes colombianos y extranjeros residentes en el país, se necesita permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el menor.

– El permiso debe contener fecha de salida, propósito del viaje, fecha de regreso y con quien viaja el menor, según lo definido en el Código de Infancia y Adolescencia.

– Opción de formato salida de menores, se puede obtener en la página aquí 

– También copia del registro civil del niño o adolescente colombiano, si es titular del pasaporte nuevo donde no figura el nombre de los padres del menor.

– Si el padre o madre que otorga el permiso se encuentra en Colombia, el permiso debe estar autenticado ante notario público.

– Si el padre o madre que otorga el permiso se encuentra en el exterior, el permiso debe estar autenticado ante el consulado colombiano.

– De no ser posible ubicar un Consulado Colombiano cerca de su residencia, el permiso debe estar diligenciado en idioma español, suscrito ante notario público, debidamente apostillado y siempre debe ser en original.

– Cuando uno de los padres ha fallecido, se debe presentar el Registro Civil de Defunción de este. En caso de fallecimiento de los dos padres, se debe presentar el permiso de salida suscrito por el representante legal o tutor del menor, conforme a la Ley y los documentos que respalden la designación de esta persona como responsable del menor.

– Para los menores adoptados, se debe presentar copia de la sentencia de adopción debidamente ejecutoriada.

– Cuando los padres están en conflicto se debe presentar permiso otorgado por el Juez de Familia.

– Si la patria potestad está en cabeza de uno de los padres, se debe presentar copia de la sentencia debidamente ejecutoriada.

– Si el permiso está otorgado por escritura pública, se debe presentar copia de la misma con la certificación de su vigencia. Si el menor ostenta doble nacionalidad, siendo una de ellas la colombiana, debe cumplir con los requisitos antes establecidos (en todo caso como nacional colombiano).

– Permiso del ICBF cuando se desconoce el paradero de sus padres o de uno de ellos, cuando este o estos no están en condiciones de otorgar el permiso o cuando se carece de representante legal.

 

LUGARES DE PARADA

 Bogotá – Lima

Parada 1 – miércoles. Almuerzo-Cena. Restaurante La Portada Campestre, saliendo de Ibagué.

Parada 2 – jueves. Rumichaca Desayuno. Mientras hacen tramites de sellado en puesto de migración.

Parada 3 – Dia Jueves. Cayambe (Ecuador) Almuerzo – Cena

Parada 4 – Dia viernes. Huaquillas (Frontera Ecuador-Perú), Desayuno mientras hacen proceso migratorio

Parada 5 – Dia Viernes Sullana, cena-almuerzo y baño. Esta parada tiene un tiempo de duración de 2 horas aproximadamente.

Parada 6 – Día Viernes Trujillo- Cena

 

Trayecto Lima -Bogotá

1 Parada – Sullana. Día Lunes. Desayuno-Almuerzo y baño

2 Parada – Huaquillas. Día Lunes. Paso migratorio. Mecato

3 Parada – Día Lunes. Cena en Naranjal

4- Parada – Día Martes. Rumichaca, desayuno

5 Parada   – Dia Martes, Rosas Cauca. Almuerzo-cena

6 Parada –   Restaurante La Portada Campestre, antes de Ibagué, está sujeta a la hora de pasada si pasa antes de 07:00 a.m. pasan de largo.

Nota:

  • Los tiempos de parada cuando es solo comida es de una hora aproximadamente.
  • Los sitios de parada que se describen en el presente estaban funcionando antes de pandemia. Después del primer viaje se actualizarán.

 

CANALES DE VENTA COLOMBIA

  • Taquillas a nivel nacional

 

REPROGRAMACIONES Y DEVOLUCIONES

No se realiza reembolso de dinero, solo reprogramaciones hasta 48 horas antes del viaje. 

 

Viaje hacia COLOMBIA:

Desde Lima a Bogotá cuesta 190 US, de Lima a Cali 177 US. Aprox. Tarifa sujeta a cambio.

 

Para viajes hacia Colombia desde Perú, los domingos regresan buses de Expreso Brasilia S.A. con salidas únicas a las 3: 00 Pm (todos los horarios están sujetos a cambios).

Los pasajeros se deben registrar dentro de las 72 horas antes de la hora de salida en el Enlace: https://www.migracioncolombia.gov.co/check-mig

 

CANALES DE VENTA PERÚ

  • Taquillas Cruz Del Sur

 

Para más información: Para conocer más información sobre nuestro servicio de viajes a Perú, puede llamar al celular 3215470585 de Expreso Brasilia en Bogotá y 3215470196 en Cali; o los teléfonos fijos en Bogotá (601)4283157 – (601)4285781, y en Cali (602)6688445.

 

Las conexiones hacia Chile y Argentina no se encuentran habilitadas dada su reglamentación actual, se está a la espera de la reactivación de las rutas hacia dichos países