De la cordillera al río: destino, Buga - Expreso Brasilia S.A | Tiquetes en Bus | Colombia

De la cordillera al río: destino, Buga

Mar 28, 2018 | Expreso Brasilia

La historia de Colombia es algo fascinante, por eso no es de extrañar que nuestro blog de esta semana se centre en uno de los pilares históricos del país: Buga. A lo largo de la Semana Santa no podíamos olvidarnos de la mundialmente famosa ciudad de la Basílica del Señor de los Milagros.

Guadalajara de Buga, como es conocida oficialmente, se encuentra ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Es una de las ciudades más antiguas de Colombia, sin embargo, mezcla la arquitectura colonial con toques de modernismo, los cuales hacen de esta ciudad única en su especie.

Entre la Cordillera Central y el río Cauca encontramos la maravillosa Ciudad Señora, también conocida como el destino espiritual de América, pues es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con Catedral y Basílica.

Con magistrales sitios para visitar como la Torre del Reloj, la cual entró en funcionamiento en 1909; la Estación Ferrocarril del Pacífico, monumento nacional y centro cultural; el bello parque de Simón Bolívar, entre otros lugares que embellecen está hermosa cuna religiosa y la convierten en uno de los destinos más apetecidos de la Semana Santa.

La perfecta armonía entre lo colonial y lo contemporáneo hacen de Buga un lugar digno de admirar, e incentivan a los viajeros a recorrer sus calles, mientras se dejan llevar por el encanto de sus historias.

Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones para aquellos que nos gusta recorrer nuestra querida Colombia, viajando cómodamente hasta Buga, al tiempo que disfrutamos del recorrido por los paisajes mágicos que acompañan nuestro trayecto.