Expreso Brasilia, preparada para transportar pasajeros con bioseguridad

Dec 16, 2020 | Inicio

 

  • La empresa empezó a distribuir gratuitamente tapabocas para los viajeros.
  • Renovó su página web para promover la compra virtual y así evitar aglomeraciones en las terminales.
Barranquilla, 16 de diciembre de 2020
Expreso Brasilia puso en marcha un plan especial de rodamiento para atender en condiciones de calidad, confort y bioseguridad a los pasajeros que se movilizarán por las carreteras de Colombia en Navidad y fin de año.
Los buses son sometidos a exhaustivas labores de limpieza y desinfección, tanto internas como externas, para garantizar máxima higiene y confiabilidad. La empresa comenzó a distribuir, de manera gratuita, tapabocas para todos los viajeros, con el objetivo de promover el uso permanente de este elemento antes, durante y después del recorrido.
Sus protocolos de bioseguridad cuentan con sello Safeguard de Bureau Veritas y Check In Certificado en agencias ubicadas en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Ibagué, entre otras, y pronto se extenderá a otros rincones del país.
Expreso Brasilia inicia la temporada con nueva página web, para promover la compra anticipada de tiquetes, evitar aglomeraciones y reducir el contacto en taquillas. Las personas que ingresen a www.expresobrasilia.com lo harán de una forma más sencilla, rápida y segura.
También se pueden adquirir los pasajes a través de un link de pago que suministra el Contact Center, marcando #502 desde el celular.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
El uso del tapabocas es obligatorio, tanto para ingresar a las terminales como para abordar el bus, y se debe utilizar durante todo el trayecto. Las personas deben mantener la distancia con el resto de los pasajeros en taquillas y salas de espera. Para ello, las sillas y pisos de las agencias de Expreso Brasilia están demarcados.
Se realiza previamente un tamizaje de salud para la toma de temperatura y verificación de condiciones de los viajeros, al igual que la desinfección de calzado y equipajes. Se le pide a los pasajeros incluir dentro de su maleta tapabocas de repuesto, alcohol, antibacterial y elementos necesarios de higiene que puedan requerir durante el trayecto. Los baños de los buses están habilitados para el lavado de manos.
“Venimos aplicando estrictos procesos de bioseguridad para cuidar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y vamos a intensificar los controles en esta época”, expresó Gustavo Lobo, Gerente Comercial de Expreso Brasilia.
Para esta temporada, los viajeros podrán disfrutar de una variada oferta de películas, juegos y música, tanto en las pantallas individuales ubicadas en cada silla de los buses Premium Plus, como a través de sus propios dispositivos móviles, a través del sistema de entretenimiento Brasilia Play.
Tradicionalmente los destinos más apetecidos de la temporada son los balnearios de Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Tolú y Coveñas. Y en el interior del país las ciudades más visitadas son Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
“Es la época para reencontrarse con la familia y darse un respiro, especialmente después de un 2020 marcado por la pandemia y la parálisis de la mayoría de las operaciones de transporte durante varios meses”, finalizó Gustavo Lobo.

Dadas las condiciones del entorno, para este 2020 se estima tener un 50% de la ocupación de la temporada de 2019. Es decir, en esta ocasión unas 250 mil personas se estarían movilizando con Expreso Brasilia por las rutas de Colombia, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2021.