Se puede viajar en bus con bioseguridad - Expreso Brasilia S.A | Tiquetes en Bus | Colombia

Se puede viajar en bus con bioseguridad

Abr 28, 2021 | Destacado, Expreso Brasilia, Inicio

 

El cumplimiento del uso correcto del tapabocas, distanciamiento y desinfección son claves.

 

Dentro de los retos que impone el mundo actual está poder adaptarse a una nueva normalidad implementando las medidas de protección correspondientes. Las empresas de transporte interdepartamental sí que lo saben.

Por eso, compañías como Expreso Brasilia han optimizado todos sus procesos comerciales y de operación en torno a la bioseguridad, para ofrecer a los viajeros la tranquilidad de desplazarse en los buses en condiciones de máxima higiene y limpieza e implementando todas las medidas de prevención.

A través de la firma auditora internacional Bureau Veritas, se ha venido certificando con el sello Safeguard de bioseguridad a sus sedes a nivel nacional, lo cual ratifica su compromiso con la mejora continua y la salud de los viajeros.

Dentro de las buenas prácticas que Expreso Brasilia implementa se encuentran:

• Uso obligatorio del tapabocas antes y durante el viaje. La empresa le obsequia una mascarilla a todos sus pasajeros para que no existan riesgos de exposición.
• Demarcación de los pisos de las agencias y terminales para mantener el distanciamiento físico.
• Medición de temperatura de pasajeros antes de abordar el bus.
• Dentro del vehículo, todo pasajero debe ubicarse en las sillas asignadas. Sólo se ocupan puestos intercalados (en forma de zig-zag) para garantizar una distancia mínima de un metro entre un pasajero y otro. Sólo las familias viajan en sitios contiguos. Las sillas que están demarcadas con cintas de seguridad no podrán ser usadas.
• Los baños de los buses están habilitados con agua y jabón para el lavado permanente de manos.
• Están disponibles canecas/bolsas para depositar los desechos.
• Los buses son lavados e higienizados con productos desinfectantes y sistema a vapor antes y después de cada servicio. Cada uno es despachado con certificado de desinfección.
• Conductores, personal de agencias y administrativos están capacitados en medidas preventivas, atención ante casos sospechosos y entregan recomendaciones a los viajeros de manera permanente.
• Durante el viaje, el sistema de recirculación del aire acondicionado del bus se mantiene apagado, manteniendo el vehículo ventilado y permitiendo el ingreso de aire nuevo del exterior.
• Las agencias y oficinas son sometidas a estrictas labores de higiene y desinfección.

Expreso Brasilia, que cumplirá 60 años en el transporte terrestre en Colombia en agosto de 2021, sigue creciendo en su oferta de tiquetes online para que las personas no tengan que adquirirlos de manera presencial. Canales como la página web www.expresobrasilia.com, PinBus y RedBus están disponibles para ello, al igual que el Contact Center, marcando la línea fija nacional 018000518001 o el #502, desde el celular, para adquirir los pasajes con tarjeta débito o crédito a través de la llamada, sin salir de casa.

Actualmente, se encuentran vigentes descuentos especiales (hasta un 30%) por compra anticipada de tiquetes online para que las personas puedan ir programando sus viajes, obteniendo precios preferenciales en rutas y horarios específicos.

Hoy, el transporte interdepartamental opera con normalidad. Las medidas de pico y cédula no aplican para viajar. Y durante toques de queda las personas pueden usar su tiquete impreso o virtual para movilizarse desde o hacia las terminales. Sólo en Bogotá se solicita un soporte o motivo de fuerza mayor o extrema necesidad para entrar o salir de la ciudad.

Los desplazamientos en bus son una opción segura y confortable para viajes de negocios, estudio, salud, turismo, para disfrutar solo o en familia. ¡Sí se puede! ¡Súbete al bus!