Expreso Brasilia y Marcopolo presentan nuevo bus G8 - Expreso Brasilia S.A | Tiquetes en Bus | Colombia

Expreso Brasilia y Marcopolo presentan nuevo bus G8

Nov 21, 2022 | Destacado, Expreso Brasilia, Inicio

El vehículo, que se denomina Gaviota Diamante, ofrece mayor confort y seguridad a los viajeros de las rutas interdepartamentales.

Barranquilla, 21 de noviembre de 2022

Un nuevo vehículo de octava generación (G8) fue presentado en Barranquilla por Expreso Brasilia y Marcopolo Superpolo, el mayor fabricante de buses de Brasil y Latinoamérica.

El automotor, que muy pronto estará recorriendo las carreteras del país, ofrece más confort, seguridad y tecnología, tanto para los pasajeros como conductores.

La presentación se llevó a cabo en el Gran Malecón del Río. Fue diseñado por la multinacional brasilera, pero ensamblado orgullosamente en nuestro país, específicamente en su planta de Marcopolo Superpolo en Cota, Cundinamarca, para adaptarlo a las necesidades de los operadores locales.

La divisa de Expreso Brasilia se denomina Gaviota Diamante, en honor a su ícono empresarial y los más de 60 años en el mercado de transporte.

Expreso Brasilia tendrá inicialmente seis autobuses G8, entre los cuales figuran dos de piso y medio, que operarán con la divisa “Gaviota Diamante” llamada así en honor a su ícono empresarial y a los más de 60 años que tiene la compañía en el mercado de transporte terrestre. 

“Estamos a la vanguardia de las innovaciones en materia de transporte para ofrecer una experiencia de viaje sinigual, un servicio moderno y de excelencia”, anotó Alfredo De León, Gerente General de Expreso Brasilia.

Atributos del vehículo

El nuevo G8 tiene 13.3 metros de longitud y una gran resistencia estructural. Incluye 42 sillas con una reclinación y ergonomía ideal, tanto para trayectos largos como cortos; pantallas individuales con una variada oferta de entretenimiento (películas, música, documentales y series) y otras herramientas para ofrecer una experiencia de viaje placentera y de calidad.

Cuenta con 42 sillas que ofrecen máximo confort durante el viaje

El automotor muestra una mayor fluidez de las líneas de diseño para generar una sensación de ligereza y aerodinamismo cuando está circulando. La puerta de acceso de los pasajeros con mayor superficie de vidrio, los bajos de la carrocería con volumen, los pasos de rueda integrados a los laterales, las farolas full LED y la nueva tiara, entre otros detalles técnicos, le dan un toque muy futurista.

Los vidrios laterales son más curvos, lo que se traduce en menos vibración y facilita su mantenimiento.

En los vehículos G8 de Expreso Brasilia se instalarán sensores para detectar fatiga y distracciones al volante, un moderno sistema de seguridad con el que ya cuentan más de 80 vehículos de la compañía. Y para mayor comodidad de los pasajeros, tiene más capacidad de carga de equipajes que su antecesor, el bus G7.

El nuevo G8 de Expreso Brasilia tiene pantallas individuales donde se accede a un variado contenido de entretenimiento.

Sobre Expreso Brasilia

Anualmente Expreso Brasilia transporta cerca de 4,5 millones de pasajeros a 750 destinos de Colombia y la ruta internacional hacia Lima, Perú. Cuenta con una moderna flota vehicular compuesta por 513 automotores, entre buses interdepartamentales y de servicio especial.

La compañía está trabajando fuertemente en su proceso de transformación digital desde el punto de vista operativo, comercial y administrativo, desarrollando proyectos que le apuntan a la mejora continua en todos sus procesos.

Además del transporte terrestre, ofrece servicio de carga y mensajería expresa, tanto en los buses como en camiones.