Política de Transporte de Menores

Todo pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un infante hasta de 2 años sin pagar tarifa alguna por este, siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento, en caso que viaje más de un menor por adulto se cobrara el valor como tiquete niño.

Los menores entre tres (3) y siete (7) años se les realizará un descuento hasta del 50% del valor de la tarifa solo en temporada baja, en caso que viaje un segundo menor por familia, se le realizará un descuento hasta de 50%, y en caso de viajar un tercer menor por familia, se cobrará el valor como tiquete adulto.

A los menores entre ocho (8) y doce (12) años de edad se les realizará un descuento hasta 50% del valor de la tarifa solo en temporada baja. Aplicando así el mismo punto No.2 anterior, descuentos por familia.

A partir de trece (13) años de edad en adelante pagarán tarifa como adulto.

En temporada alta todo niño que viaje ocupando silla debe pagar la tarifa de adulto.

No se prestará el servicio de transporte a los adolescentes menores de 15 años que viajen sin la compañía de un adulto responsable.

Los menores de edad a partir de 16 años pueden viajar solos en rutas nacionales con previo diligenciamiento por parte de los padres o del representante legal, del formato de autorización de transporte de menores de expreso Brasilia, anexando copia del registro civil del menor.

Descuento para menores de edad no aplica para compras en la página web. 

Política de Transporte de Mascotas

En el interior del vehículo

Nuestros pasajeros pueden llevar sus animales domésticos, como perros y gatos de razas pequeñas o medianas (menor de 35 centímetros). Deben estar en guacales (rígidos o blandos que tengan una ventilación adecuada, base impermeable absorbente y desodorizante) el transporte debe hacerse en el suelo, ubicando la misma entre los pies del pasajero o debajo de su asiento, el pasajero deberá ubicarse en ventana. El animal debe permanecer durante todo el recorrido dentro del guacal, nunca en brazos.

Restricciones Generales

– No transportamos animales en la bodega del vehículo.
El propietario será responsable de los daños o perjuicios que cause la mascota (formato de responsabilidad).

– Se admitirá un pasajero con un único animal.
– Las mascotas deben estar en óptimas condiciones de aseo, deben contar con identificación, portar collar anti pulgas y carné de vacunación.
– No se permite el transporte de mascota con enfermedades o “plagas”.
– Se transportarán mascotas en recorridos máximos de 8 horas.
– Los perros y gatos menores de 8 semanas no se aceptan, debido a que por su tamaño son más vulnerables a una deshidratación durante el transporte.
– El pasajero que requiera de un animal de asistencia o soporte emocional podrá viajar con él, siempre que la mascota ocupe puesto, lleve bozal protector para la silla y pague el tiquete, este deberá ser correctamente atado y el pasajero responda de los perjuicios que pueda causar al resto de pasajeros.
– Los perros policías ocuparán un puesto y pagarán el valor del tiquete, deberán estar correctamente atados, con bozal y protector para la silla, el pasajero acompañante será responsable de los perjuicios que pueda causar al resto de pasajeros.
– No transportamos perros considerados como razas peligrosas o agresivas (American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, De Presa Canario, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Pitbull Terrier, Rottweiler, y Tosa Japonés). Todas las consideradas por la norma.
– No se transportan mascotas en viajes internacionales.

EXPRESO BRASILIA S.A. se reserva el derecho a transportar las mascotas en temporadas altas o de alta congestión. La empresa se reserva el derecho de admisión del animal en el vehículo.