Como utilizar plataformas de streaming cuando viajas a otros países - Expreso Brasilia S.A | Tiquetes en Bus | Colombia

Como utilizar plataformas de streaming cuando viajas a otros países

Mar 23, 2023 | Destacado, Expreso Brasilia, Inicio

Utilizar una plataforma de streaming es cada vez más popular en todo el mundo. Tenemos la disponibilidad de una gran variedad de contenido disponible, las plataformas como Disney+, HBO o Netflix son muy populares en el mercado internacional. No obstante, la programación puede variar dependiendo del país donde se tenga acceso a la aplicación, lo cual puede resultar una dificultad para muchos usuarios.

Por lo tanto, ¿podemos disfrutar de películas, documentales y series en cualquier país, independientemente de donde puedas encontrarte?

A continuación, te vamos a dar unos consejos para que puedas disfrutar de tus plataformas de streaming cuando salgas de viaje:

Realizar comprobaciones de la velocidad de conexión

Esto se puede saber simplemente descargando un archivo de internet. Normalmente, los puntos de acceso libre que sean públicos no ofrecen un rendimiento óptimo, ya que pueden estar conectadas muchas personas simultáneamente y con varios dispositivos, por lo que lo más adecuado es dar uso a puntos de acceso propios que sean mucho más eficientes y tengan una mayor velocidad de descarga. El uso que pueden ofrecer los smartphones son un ejemplo, pero debes tener en cuenta que puedes exceder tu tarifa de datos y esto puede conllevar un aumento extra de los costos.

Elegir el plan de internet que más se adecue a tus necesidades

 

Es importante conocer cuál es el plan de internet que más nos convenga a la hora de utilizar internet en nuestro celular o cualquier otro dispositivo que empleemos. A La hora de viajar o salir del territorio donde residamos de igual manera. Un factor a tener en cuenta cuando viajamos a otro país es para qué emplearemos internet.

Si se trata de dar utilización a las plataformas de streaming, es fundamental conocer los planes de internet celular que sea más conveniente. Actualmente, en Colombia contamos con planes de internet que nos incluyen, entre otros, el acceso a diferentes plataformas de streaming.

 

Revisar los accesorios necesarios

 

Puede suceder que nos olvidemos de empacar en la maleta un cargador adaptado y con una toma de corriente que se utilice en el país de destino, ya que, cada uno cuenta con un voltaje distinto y preparar este tipo de utensilios es muy práctico.

Una batería externa es un buen utensilio cuando viajamos lejos de nuestro país, unos auriculares no deben faltar para evitar molestias innecesarias o por ejemplo un elemento que nos permita poder situar el dispositivo ya sea un teléfono celular o una tablet a modo de atril puede resultarnos muy útil.

 

Usar una aplicación VPN

 

Este tipo de aplicaciones te va a evitar ciertas restricciones geografías, una alternativa que te ofrece la posibilidad de enmascarar el lugar donde te encuentres en todo el mundo.

Puedes establecer otro país de origen y establecer uno diferente. Dicho desarrollo puede ser tan sencillo como eficiente para lograr la VPN para ver streaming en distintas plataformas sea de gran ayuda. Te permite modificar tu dirección IP y saltarte bloqueo geográfico y una navegación de internet de manera anónima y más privada.